(DOWNLOAD) "PIRLS - TIMS 2011. Estudio internacional de progreso en comprensi贸n lectora, matem谩ticas y ciencias. IEA. Volumen II" by Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte * eBook PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: PIRLS - TIMS 2011. Estudio internacional de progreso en comprensi贸n lectora, matem谩ticas y ciencias. IEA. Volumen II
- Author : Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte
- Release Date : January 28, 2014
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 2928 KB
Description
En la d茅cada de los 70 se comenzaron a realizar evaluaciones de la calidad de los sistemas educativos en los pa铆ses desarrollados, pruebas internacionales que permitieron valorar los conocimientos y competencias adquiridos por los alumnos principalmente en lectura, matem谩ticas y ciencias. El estudio que se presenta demuestra que estudiar un curso escolar en el sistema educativo de un pa铆s no supone el mismo aprendizaje que en otro. El an谩lisis del nivel de conocimiento y competencias adquirido en promedio por los alumnos de cada pa铆s permite estudiar los factores que pueden encontrarse en la base de los diferentes resultados que alcanza cada Estado miembro, e incluso los propios estudiantes de un mismo pa铆s. Este informe contiene un an谩lisis detallado de los resultados que alcanza Espa帽a en dos estudios internacionales de educaci贸n realizados entre marzo y abril de 2011: PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensi贸n Lectora) y TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matem谩ticas y Ciencias). PIRLS y TIMSS son dos pruebas desarrolladas por la Asociaci贸n Internacional para la Evaluaci贸n del Rendimiento Educativo. PIRLS se centra en evaluar el rendimiento en comprensi贸n lectora, valorando los prop贸sitos y los procesos de comprensi贸n de la misma, as铆 como los h谩bitos y actitudes ante la lectura. TIMSS, por su parte, examina el rendimiento en matem谩ticas y ciencias valorando tanto la dimensi贸n de contenido en estas dos 谩reas como la dimensi贸n cognitiva. El informe espa帽ol se ha organizado en dos vol煤menes. En este primer Volumen, realizado por el INEE, se incluyen los resultados m谩s destacados, en comparaci贸n con los promedios de la OCDE y la UE principalmente, se estudian factores del contexto social, econ贸mico y cultural y tambi茅n aspectos relacionados con los alumnos, sus familias, los docentes y las escuelas. El Volumen II incluye cap铆tulos realizados por seis grupos de investigaci贸n externos que profundizan en el an谩lisis de los resultados, centrando la mirada en algunos aspectos concretos.